jueves, 3 de marzo de 2016

YA ESTAMOS EN LA WEB

Hola a todos y bienvenidos:

Somos la clase de 6ºB de Educación Primaria del CEIP "Santa Marina" de Badajoz y hoy comenzamos a contaros en este blog todo lo que estamos haciendo y lo que nos queda, que es lo mejor.

En el mes de octubre comenzamos nuestra andadura en el Programa Junior Emprende, programa que inculca e impulsa valores de emprendimiento empresarial. Como el curso pasado nuestros compañeros de 6º ya habían comenzado a trabajar con el tema, decidimos entre todos que este curso seguiríamos con la idea de ser "GUÍAS TURÍSTICOS DE NUESTRA CIUDAD", pero que intentaríamos llegar más lejos que nuestros predecesores, cosa difícil, por otro lado. 

Ganas e ilusión no nos faltan. Nuestros maestros Pepe, Mª José y Daniel nos ayudarán a ello.

En el primer trimestre decidimos el nombre de nuestra cooperativa: BADAJOZ Y SU PASADO.

También elegimos democráticamente y por votación a nuestra directiva. Todo aquel que quiso presentarse a un cargo defendió su candidatura. Dichas votaciones tuvieron lugar los siguientes días:
  • Votación para la presidencia: 22 de octubre de 2015.
  • Votación para la vicepresidencia: 29 de octubre de 2015.
  • Votación para la secretaría y tesorería: 5 de noviembre de 2015.









Las votaciones arrojaron el siguiente resultado y, por tanto, los que serían nuestros representantes:
  • Presidente: Jesús Vélez Sierra.
  • Vicepresidenta: Natalia Bocho Cendrero.
  • Secretario: Manuel Cordero Jaramillo.
  • Tesorera: Lucía Martínez Señorón.











Lo pasamos muy bien durante el proceso e incluso tuvimos que repetir alguna votación por empate de los candidatos. Alguna candidata, además, quiso hacernos alguna promesa muy divertida y viajera... Lo mejor de todos es que respetamos siempre la decisión de la mayoría ;-))



También tenemos el logo de la cooperativa. En breve tendremos una imagen digital del mismo y podremos subirla al blog.

Durante este tiempo hemos estado en permanente contacto con la Oficina de Turismo de Badajoz y el 26 de noviembre de 2015 nos hicieron una visita guiada por el casco antiguo. Antonio Fernández fue nuestro guía, encantador, y supo transmitirnos los conocimientos y la pasión que todo buen guía turístico debe tener, entre otras virtudes. 








Especialmente interesante nos pareció poder subir a Puerta de Palmas, con su serpenteante escalera de caracol , y acceder a lo más alto de la Torre de Espantaperros. Gracias Antonio, pasamos un día estupendo ;-))









Ya en plenas fechas navideñas, entre villancico y turrón, concretamente el 17 de diciembre de 2015, Mª Eugenia Reja (guía profesional de la Oficina de Turismo de Badajoz) quiso acercarse al colegio Santa Marina para contarnos cómo es la labor de un guía turístico y qué debe saber. Nos encantó escucharla y aprender "sus truquillos" para llevar lo mejor posible al "grupo de turistas". Gracias Mª Eugenia por transmitirnos tus conocimientos y pasión por tu profesión.





El 25 de febrero de 2016 vino a visitarnos al centro Jesús Fraile, gerente y propietario de la empresa pacense "Limpiezas Extremadura". Atentamente escuchamos cómo comenzó sus estudios en nuestro colegio, en las mismas aulas por las que hemos pasado nosotros, y cómo ha llegado a crear su propia empresa. Todo un camino de esfuerzo, estudio, sacrificio y valentía para llegar a conseguir su sueño, tener su propia empresa. 
Gracias Jesús por contarnos tu experiencia personal!!





Hoy, 3 de marzo de 2016, ha querido compartir con nosotros su conocimiento y sabiduría Álvaro Meléndez. Con dotes de gran docente, sólo hay que estar con él unos minutos para saber que le encantan los niños y, más aún, que éstos quieran interesarse por nuestra ciudad, Badajoz, ha estado una hora con nosotros dando un "paseo virtual" por la capital pacense. La charla e intercambio de información ha sido genial. Todos escuchábamos ensimismados lo mucho que sabe Álvaro, y eso que a veces nos decía unas palabrejas muy antiguas... jejeje. Ha sido un placer escucharte, las puertas de nuestro colegio están siempre abiertas para ti. 







La semana que viene tenemos que exponer en clase lo que hemos aprendido hasta el momento. Veremos qué tal se nos da la cosa ;-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario