lunes, 21 de marzo de 2016

NOS PONEMOS A PRUEBA

El pasado viernes 18 de marzo de 2016 nos dieron las vacaciones, y nosotros "lo celebramos" de una forma diferente y especial: nos fuimos de paseo por nuestra ciudad. Queríamos contar a nuestros profesores y compañeros lo que hasta el momento habíamos aprendido sobre nuestros monumentos.

El día no estaba muy propicio para estar en la calle, el cielo amenazaba lluvia. Pero a nosotros no nos importó. 








En primer lugar visitamos el Museo de la ciudad "Luis de Morales", donde Miguel Iñesta nos hizo una visita, "de guía a guía", muy amena. Aunque el museo tiene más espacios, durante una hora quisimos centrarnos, básicamente, en la fundación islámica de la ciudad.  













Tras la lección teórica del museo, tocaba reponer fuerzas, y qué mejor lugar para tomarnos el bocadillo que los soportales de la Plaza Alta; además, la lluvia hacía acto de presencia. 

Fue allí donde empezamos con nuestras explicaciones. Pero antes, nuestro maestro Daniel nos presentó a Concha Galván, su madre. Concha es Informadora turística en las Oficinas de Turismo que dependen del Ayuntamiento de Badajoz y fue ella quien nos facilitó a principios de curso unos breves apuntes sobre los distintos monumentos de la ciudad que nos han servido muchísimo a la hora de estudiarlos y comprenderlos. A todos nos encantó que nos acompañara y que nos transmitiera sus conocimientos. 
¡¡Esperamos habernos portado bien y que te gustaran nuestras explicaciones!!




Aunque todos lo hicimos muy bien, varios alumnos hicieron unas intervenciones francamente brillantes. ¡Qué nivel!



Algunos compañeros no pudieron hacer sus exposiciones, concretamente los de Puerta de Palmas y Puente de Palmas. Tendremos todo en cuenta para perfilar con precisión nuestras salidas tras la Semana Santa. Aunque quedan unas semanas, sentimos un ligero cosquilleo al pensar que tendremos delante un grupo de alumnos en breve. Esperamos estar a la altura.



3 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo curras maestro! Eres un crack. Además de rodeas de buenos colaboradores, incluida tu madre. Me parece una actividad muy interesante y "emprendedora". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menudo nivel...amigo Daniel!!
    Un abrazo megacrack

    ResponderEliminar
  3. Menudo nivel...amigo Daniel!!
    Un abrazo megacrack

    ResponderEliminar