domingo, 15 de mayo de 2016

VISITA GUIADA PARA EL CEIP "LUIS DE MORALES" DE BADAJOZ.

El pasado viernes 13 de mayo de 2016 salimos la cooperativa al completo para hacer una visita guiada por la parte más antigua de nuestra ciudad a los alumnos de sexto de Primaria del colegio Luis de Morales.





Era el gran día, porque era la primera vez que la cooperativa se dividía en tres grupos completamente autónomos e independientes, lo que significaba que nos "quedábamos solos ante el peligro" ;-)) 

Tras la foto inicial en la puerta del cole, salimos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Cánticos y risas afloraron durante el paseo, sinónimo de los nervios que teníamos todos. Al llegar a Puerta de Palmas nos despedimos y nos deseamos suerte unos a otros, sabedores que a partir de aquí cada uno jugaría su partido, pero representando todos a la misma empresa: Badajoz y su pasado.

















La maestra Mª José y su grupo comenzaron en la Plaza Alta, el maestro Pepe frente al Museo Arqueológico, ya dentro de la Alcazaba, y el maestro Daniel en el Puente de Palmas. A las diez menos cuarto, todos en marcha.

Estábamos muy nerviosos, la verdad. Pero pasadas las presentaciones y las primeras explicaciones, vimos cómo nuestros compañeros del colegio Luis Morales escuchaban atentamente y se interesaban por lo que contábamos, haciéndonos preguntas y entablando un diálogo enriquecedor. Sabían que el esfuerzo que estábamos haciendo era grande y en todo momento mostraron un comportamiento excelente y respetuoso que desde aquí queremos agradecer.



















Tras nuestras primeras exposiciones, cada grupo fue avanzando en su itinerario y en la Plaza de la Soledad confluimos a eso de las diez y media. Fugazmente nos dijimos unos a otros qué tal lo estábamos haciendo pero nuestras sonrisas nos delataban: la cosa iba bien, aunque en esas sonrisas había mucho de nervios y de cosquilleo.

Durante las explicaciones de los monumentos, nuestro maestro Daniel o el maestro Carlos del colegio Luis de Morales nos echaban una mano y complementaban nuestros argumentos con datos que se nos habían olvidado o con cosas nuevas que no sabíamos; fue estupendo. Los pondremos en práctica en futuras salidas.









Una vez hubo finalizado cada grupo su recorrido, nos congregamos todos en el Parque de Castelar en torno a las doce del mediodía. La mañana había pasado rápida y era el momento de merendar, jugar, descansar y entablar conversación con los alumnos del otro colegio y, quien sabe, si alguna que otra amistad. Todos quisimos hacernos una foto de grupo al final, fotografía que quedará en nuestra memoria como recuerdo de un día inolvidable. En nombre del colegio Luis de Morales, el maestro Carlos quiso dedicarnos unas palabras de agradecimiento y en las que nos felicitó por el trabajo realizado. Nuestro presidente, Jesús, y en nombre de todos nosotros, quiso también agradecer la atención prestada durante toda la mañana a todos los alumnos y con sus palabras dimos por concluida la visita.

Queremos agradecer a todos los maestros del colegio "Luis de Morales" el que confiaran en nosotros desde un primer momento. Gracias a Elisa, Helen, Enrique y Fernando por traer a vuestros alumnos de sexto, y muy especialmente, a Carlos Porcar y Pedro García, director del colegio, maestros muy amigos de nuestro maestro Daniel.












Tras despedirnos, pusimos rumbo al colegio, contentos por nuestro esfuerzo y por el resultado obtenido. Todo es mejorable pero con esfuerzo y tesón, las cosas se consiguen. Antes de llegar al colegio, aún tuvimos tiempo de jugar un ratito en el parque colindante a la Parroquia de San Juan Macías, nos lo habíamos ganado.

El jueves 19, más...

1 comentario:

  1. Qué de fotos tan chulas, están muy bonitas!
    Genial! Estoy emocionada y deseando que llegue el jueves 19!!

    ResponderEliminar