sábado, 21 de mayo de 2016

VISITA GUIADA PARA EL CEIP "NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD"

Ayer viernes 20 de mayo de 2016 finalizamos las visitas guiadas a escolares de nuestra ciudad y provincia. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio pacense "Ntra. Sra. de la Soledad" serían, esta vez, nuestros acompañantes. Como cada mañana, nos hicimos la foto oficial en la puerta del colegio, uniformados, y con nuestras flamantes credenciales con nuestros nombres que los niños de Montijo nos habían regalado el día anterior. Además de llevarlas con cariño y acordarnos de ellos, quedaban chulísimas en nuestras camisetas.


A las 9h45' ya estábamos en el Paseo Fluvial. 
Esperábamos allí a un reportero del Periódico HOY ;-)) 

Tras hacernos una fotografía de grupo, el maestro Pepe y la maestra Mª José se encaminaron hacia la Alcazaba y la Plaza Alta, respectivamente, donde aguardaban ya los alumnos del otro colegio para comenzar los itinerarios, mientras que nosotros comenzaríamos con el maestro Daniel desde el Puente de Palmas.





El maestro Daniel hizo una breve introducción en la que nos dio a todos la bienvenida, mostrándose especialmente contento y orgulloso de que uno de los dos maestros que acompañaba al grupo del colegio "La Soledad" fuera su amigo Antonio Bejarano, también profesor de música. Iba a ser otro día entrañable para él, se notaba en el cariño de sus palabras. Para nosotros, también, todos nuestras salidas son especiales ;-))

Tras presentarnos Natalia, Álex y Gonzalo a los alumnos, comenzamos con nuestras explicaciones, con el firme propósito de pasar un buen día paseando y aprendiendo sobre nuestra ciudad. La presencia del reportero gráfico nos imponía un poquito, pero sólo un poquito, porque supimos expresarnos con fluidez desde el principio. Se notaba ya la experiencia acumulada de los días anteriores.









Natalia tomó las riendas de las explicaciones en un primer momento y su saber estar nos dio confianza a todos, porque Joanna y Andrea también explicaron correctamente Puerta de Palmas. Seguro que el resto de los grupos también lo estaba haciendo fenomenal, confiamos todos en todos y eso se nota. Además, los alumnos de "La Soledad" también nos escuchaban con atención, como había ocurrido en días anteriores. Les estaba gustando lo que les contábamos, ¡qué bien!





En la Plaza de La Soledad coincidimos con el grupo del maestro Pepe. Mientras   Laura y Andrea contaban la historia del lugar, como "auténticos guías", ellos retuvieron a su grupo unos minutos frente al edificio de las Tres Campanas. De paso, nos dijeron que a su grupo también les estaba gustando la visita.



Una vez hubimos dejado atrás la estatua del cantaor flamenco "Porrina de Badajoz", enfilamos la c/ San Pedro de Alcántara para adentrarnos en la Plaza Alta.






Y como el calor apretaba, tuvimos la buena idea de sentar a nuestros compañeros en las escaleras de las Casas Consistoriales, a la sombrita ;-)
Gonzalo y Carlos estuvieron fantásticos en sus explicaciones. 







Antes de que Álex nos contara de forma exquisita la historia de nuestra Alcazaba, Natalia y ella nos hablaron en la Puerta del Capitel.










Carlos también estuvo soberbio en la Torre de Espantaperros. 
Gonzalo, siempre muy atento por si había algún dato que pudiera comentar.






Y como íbamos muy bien de tiempo, nos dimos un breve paseo por el adarve de la muralla para salir de la Alcazaba por la Puerta de Carros, próxima a la Puerta de Yelbes.




Todos estábamos disfrutando de un buen día en nuestra ciudad, 
y se nota en nuestras caras.









Natalia se encontró con su padre ;-)
¡Qué casualidad!





Antes de descansar en el Parque de Castelar, quisimos hacernos una simpática foto de grupo junto al fundador de la ciudad a los pies de nuestra Alcazaba, Ibn-Marwan.


Ya en Castelar, todos los alumnos del colegio "Ntra. Sra. de la Soledad" y nosotros pasamos un rato muy agradable, tomándonos la merienda, charlando y conociéndonos. 








Nuestro maestro Daniel, junto con nuestro presidente Jesús, y a modo de cierre de la actividad, quisieron aquí agradecer al colegio "Ntra. Sra. de la Soledad" el que hubieran aceptado nuestra invitación y, muy especialmente, a los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y sus maestros Rafi, Nacho, Paco, Maribel, Poli y Antonio. 



El maestro Paco, y en nombre del colegio "Ntra. Sra. de la Soledad", quiso transmitirnos, ya en ese momento, que la actividad les había encantado y que había sido un placer pasear por la ciudad con nosotros. 




Esperando volver a vernos pronto, cada grupo comenzó su "vuelta al cole". Nosotros, como íbamos bien de tiempo, pedimos a nuestros maestros si podíamos hacer una breve parada en el parque antes de llegar a nuestro colegio, a lo que éstos asintieron. Nos lo habíamos ganado ;-))












El próximo jueves 26 haremos una nueva salida. 
Será a nuestra familia. 
Y será emocionante.

Por cierto, hoy salimos en el Periódico HOY ;-))


1 comentario:

  1. Daniel genial!!!! Menuda suerte tienen tus alumnos, de contar con un MAESTRO como tú.

    ResponderEliminar