jueves, 5 de mayo de 2016

¡COMENZAMOS!

El pasado viernes 29 de abril de 2016 comenzamos nuestras visitas a escolares de otros colegios. Fueron los alumnos de 2ºA de Educación Primaria del CEIP "Enrique Segura Covarsí" de Badajoz los que quisieron probar, de primera mano, en qué consistía nuestra experiencia. Para ello decidimos salir sólo uno de los tres grupos en los que tenemos dividida la cooperativa.


De izquierda a derecha: David, Manuel López-Arza, Natalia, Adriana Quiñónez, Paula, Manuel Cordero y  Jesús. 

Salimos con nuestras flamantes camisetas, orgullosos y decididos a darlo todo, sabiendo que teníamos el apoyo total de los compañeros que en esta ocasión se habían tenido que quedar en el colegio. Con el firme propósito de quedar a la cooperativa lo mejor posible, fuimos todo el camino organizándonos los turnos de palabra, con el cosquilleo y nerviosismo típico de un estreno. 

A medio camino, nuestro maestro Daniel nos dio una alegría. Esa misma mañana... ¡nos harían una entrevista en la radio!  Pero eso vendrá después.

Llegamos puntuales a Puerta de Palmas, lugar de encuentro con los compañeros del colegio Enrique Segura Covarsí, donde a las 10h en punto, teníamos programado comenzar nuestra ruta.






Desde el Puente de Palmas nos presentamos a los niños de 2ºA y sus maestras Rosa y Verónica, además de los maestros en prácticas. Los nervios nos atenazaban pero lejos de dejarnos vencer, conseguimos romper el hielo inicial. Jesús en la presentación y luego Manuel López-Arza, estuvieron magníficos. En Puerta de Palmas tomaron el relevo Natalia, David y Paula, que también estuvieron soberbios. Mientras tanto, los pequeños "turistas" escuchaban aténtamente nuestras explicaciones y llenos de curiosidad, levantaban sus manos para hacernos preguntas. ¡Habíamos captado su atención! ;-)








Continuamos hacia la Plaza de la Soledad donde Adriana nos contó su historia. En la Plaza Alta hablaron Paula y Manuel López mientras que la alcazaba y la torre de Espantaperros supieron llevarla a dúo entre Jesús y Manuel Cordero. 

Eran las 11h20' y los pequeños tenían ganas de tomarse el bocadillo (nosotros también), así que nos fuimos a la Plaza Alta, y bajo sus soportales, descansamos y repusimos fuerzas. Creo que habíamos cumplido nuestro objetivo de forma notable, y así nos lo transmitieron las maestras de los niños de 2ºA, Rosa y Verónica. Tras tomarnos la merienda, nos hicimos todos juntos una foto que sirvió de despedida, puesto que ellos tenían previsto asistir a un concierto en el Conservatorio Superior de Música a las 12h. Esperamos que guardéis un grato recuerdo de este día, nosotros así lo sentimos.





Pero nuestro día continuaba. Tras pasar por las Casas Mudéjares, donde se encuentra la Oficina de Turismo en la vecina Plaza de San José, donde quisimos coger algún póster para decorar la clase, nos encaminamos hacia los estudios de radio de la Cadena SER, que se encuentran en San Juan.





Estuvimos soberbios, para qué nos vamos a andar con rodeos. Maite Carrasco, encantadora como siempre, quiso que todos entrásemos en el estudio, aunque sólo hablaron los miembros de la junta directiva: presidente, vicepresidenta y secretario. 

Como si hubiésemos hablado por un micrófono toda nuestra vida, contamos con desparpajo a qué nos dedicábamos. Fue un momento agradable, diferente y especial, lo recordaremos mucho tiempo. Ver y comprobar cómo se hace radio en directo, impresiona. ¡Nos pusimos hasta auriculares! Algunos de nosotros también estábamos un poco nerviosillos, pero Maite, con mucha profesionalidad, supo ayudarnos para salir airosos. ;-)) 

En breve subiremos la entrevista al blog para que podáis disfrutarla.


Con la alegría de habernos expresado muy bien en un medio de comunicación como es la radio, fuimos a relajarnos un rato al parque de Castelar y de ahí al colegio, a contarle a los compañeros lo vivido. En breve, más.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese estupendo comienzo!! Sois fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante y cuidado vuestro trabajo. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Claro que estuvieron soberbios! Nos encantó. Gracias otra vez. Enhorabuena por este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Claro que estuvieron soberbios! Nos encantó. Gracias otra vez. Enhorabuena por este proyecto.

    ResponderEliminar